Jeanne Morales On The Media

Foto | El Diario de El Paso

Monday, September 24, 2018 | El Diario de El Paso

Casi 7 millones de personas solicitan anualmente una visa de migrante o de residente permanente (green card) en los Estados Unidos, pero una nueva política federal apunta a negar las solicitudes que contengan errores o que presenten información incompleta, se informó…….
….
…“El ‘muro invisible’ toma diferentes formas, y el hacer más estrictas las políticas nos muestra que no hay tiempo qué perder, ya que si usted necesita actualizar su estatus (migratorio), debe hacerlo inmediatamente, antes de que se declaren otros cambios”, dijo la abogada Jeanne Morales………

Read More [ + ]



Foto | Juan Ortiz / El Diario de El Paso

Sunday, September 2, 2018 | El Diario de El Paso

Juan Ortiz nació en El Paso, Texas, en el desaparecido Newark Maternity Hospital, y a lo largo de su vida cruzó la frontera procedente de Ciudad Juárez sin mayores contratiempos, hasta que decidió tramitar su pasaporte como cualquier ciudadano de los Estados Unidos……
….
…“A pesar de que la preocupación del Departamento de Estado es legítima, el requerir información fresca y actual a alguien décadas después de su nacimiento, es impracticable y viola el debido proceso”, dijo la abogada Jeanne Morales, especialista en migración……..

Read More [ + ]



Foto | Jeanne Morales Attorney

Monday, July 16, 2018 | El Diario de El Paso

Hace 10 años, Jorge Marmolejo estaba a bordo de un autobús que lo transportaría a El Paso, Texas para ser deportado, pero la decisión de su novia y de una abogada comprometida, lograron que el chihuahuense se convirtiera la semana pasada en ciudadano de los Estados Unidos…..
….
…“Fue entonces que me enteré que Jorge había firmado su deportación voluntaria, y que ya se encontraba a bordo del autobús que lo transportaría a El Paso, pero estuvimos justo a tiempo de realizar llamadas y trámites para que la Patrulla Fronteriza no deportara a Jorge y que en lugar de ello se le programara una cita en una Corte migratoria”, afirmó Jeanne Morales, abogada que tomó su caso……..

Read More [ + ]



Cortesía | Familia Calderón / El Diario de El Paso

Monday, May 21 2018 | El Diario de El Paso

Gilberto Calderón Jr. alcanzó la paz que tanto anhelaba una vez que obtuvo la ciudadanía estadounidense, pero su odisea no fue nada sencilla tras permanecer como inmigrante ilegal en su niñez, y ser beneficiario del programa DACA en su juventud….
….
…Para fortuna de Calderón y su familia, la abogada Jeanne Morales tomó su caso, y en lugar de requerir la residencia permanente para los miembros de dicha familia, su estrategia legal los llevó a solicitar la ciudadanía por herencia…….

Read More [ + ]



Cortesía | Familia Calderón / Mundo Hispánico

Monday, May 28 2018 | Mundo Hispánico

Por 17 años, Calderón Jr. vivió en las sombras y con miedo. Como los casi 3.6 millones de ‘soñadores‘, el joven fue traído al país cuando niño. En aquel entonces solo tenía 10 años de edad y desde entonces ya sabía que era inmigrante…
….
…Una simple visita a la abogada Jeanne Morales le ayudó a determinar que él podía obtener la ciudadanía por parte de su bisabuela paterna, que nació en El Paso, Texas, en 1908……

Read More [ + ]



Cortesía | El Diario de El Paso

Monday, April 30 2018 | El Diario de El Paso

Un mayor número de casos, donde ciudadanos estadunidenses son detenidos por no poder acreditar su estatus migratorio, son el resultado de revisiones más rigurosas y continuas por parte de las autoridades federales..
….

…““Cualquier ciudadano de los Estados Unidos, que no haya nacido en los Estados Unidos, debe de estar seguro de tener disponible la documentación apropiada de su estatus con sus familiares, en caso de ser detenido”, dijo Jeanne Morales, abogada especializada en el tema.”…..

Read More [ + ]



Cortesía | El Diario de El Paso

Wednesday, April 25 2018 | El Diario de El Paso

Un juez federal de Washington decidió revocar el fin del programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), lo que se traduce en un triunfo para los ‘dreamers’ contra los designios del presidente Trump.
….

…“la decisión dictada por el juez Bates no debe de tomarse como una victoria definitiva para los ‘dreamers’, dijo la abogada Jeanne Morales, especialista en migración.”…..

Read More [ + ]



Cortesía | La Hacienda Event Center

Friday, March 2 2018 | El Diario de El Paso

Una inspección del Departamento de Bomberos de Midland terminó con el cierre temporal del Salón de Eventos Hacienda, así como con la detención de diferentes personas que estaban en el interior del recinto y que, de acuerdo con testigos, no acreditaron su legal estancia en el país.
….

…“Si alguna persona necesita representación como resultado de la ‘Inspección del Departamento de Bomberos’ les pedimos que llamen a nuestra oficina en caso de que se haya violado alguno de sus derechos”, dijo la abogada Morales…..

Read More [ + ]



Cortesía NewsWest9 | Jeanne Morales Attorney

Tuesday, February 20th 2018 | News West 9

Local businesses could be getting more protection against drive-by lawsuits, and it’s coming from the federal government….

…Local attorney, Jeanne Morales, explained to me why many of those businesses paid out settlements for thousands of dollars….

…”If someone sues because their rights were violated, and you win, you get attorneys fees and costs, but if the business owner wins, they don’t get that,” said Morales….

Read More [ + ]



Cortesía BNHR | El momento en que fue arrestado

Lunes 06 Marzo 2017 | El Diario de El Paso

Una detención de tránsito en la zona de Montana Vista puso en riesgo de deportación a Jesús Vázquez, un beneficiario del programa de Acción Diferida (DACA), que fue remitido por un elemento del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) a la Patrulla Fronteriza, se informó…

…Para la abogada Jeanne Morales, especialista en migración, la detención y posible deportación de los ‘dreamers’ es contradictoria y cuestionable en términos económicos y educativos…

…Por su parte, el abogado Carlos Armendáriz ahondó en la responsabilidad achacada a los ‘dreamers’, quienes ahora corren el riesgo de ser deportados, y de enfrentar una realidad que desconocen…

Read More [ + ]



The Washington Post

Domingo 12 de Febrero 2017 | El Diario de El Paso

El miedo y el pánico han puesto en alerta ‘máxima’ a la comunidad inmigrante debido a reportes sobre una nueva agresividad de los agentes federales bajo el mandato de Donald Trump, quien prometió en su campaña la creación de una “fuerza de deportación”…

…”Algo que actualmente está pasando es que oficiales de libertad condicional están llamando al ICE para detener a personas que están reportándose a sus citas obligatorias dentro del programa de libertad condicional”, dijo la abogada Jeanne Morales, quien atiende casos en Midland y El Paso, Texas.

Read More [ + ]



The sunset reflects on downtown Midland Thursday, March, 24, 2016. James Durbin/Reporter-Telegram

Wednesday, August 10, 2016 | The Midland Reporter-Telegram

In a time of oil industry downturn, it might be assumed personal bankruptcies would skyrocket in places where local economies rely on favorable oil prices. However, data from financial education company NerdWallet shows Midland and Ector counties are quite healthy — so healthy, in fact, that according to a recent analysis, Ector County had the fewest bankruptcies per 100,000 people in the nation, with Midland County close behind with the third fewest…

…”Most of the people who see me are judgment-proof,” Midland bankruptcy attorney Jeanne Morales told the Reporter-Telegram. “If someone gets a judgment against them, (the creditor) can’t execute on their house, their car, their clothing, the doggy — anything like that. The one thing in Texas that isn’t protected by that law is liquid cash.” She said a creditor can have a sheriff put a lien against cash in the bank.

Read More [ + ]